Interritmos

Proyecto

Descripción del proyecto


El proyecto de cooperación INTERRITMOS: Ritmos y Pueblos, pretende la valorización del patrimonio cultural de los territorios participantes  a través de la recuperación de la música tradicional de los mismos.

Fue aprobado en la convocatoria a proyectos de cooperación  del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del año 2011, para su ejecución en los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

Cuenta con la participación de 12 Grupos de Desarrollo Rural, que han identificado el patrimonio cultural como un recurso para el desarrollo rural endógeno de sus comarcas, a través de la creación de iniciativas económicas locales, que lo pongan en valor.

Interritmos persigue hacer de la música y cultura de los pueblos una “industria” en el sentido de generar bienes económicos siempre derivados de gestiones sostenibles del propio patrimonio e implicando a los propios habitantes y pueblos, creando “una marca” de producto turístico que comercialice “interregiones”, los intangibles de los propios medios rurales implicados.

 

© Interritmos. Todos los derechos reservados.  Aviso legal | Accesibilidad